Los CDC anuncian un aumento del 15% en los casos de intoxicación alimentaria en los Estados Unidos.

0
32
Los CDC anuncian un aumento del 15% en los casos de intoxicación alimentaria
Los CDC anuncian un aumento del 15% en los casos de intoxicación alimentaria

Los CDC anuncian un aumento del 15% en los casos de intoxicación alimentaria en los Estados Unidos.

En el más reciente Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad (MMWR)  del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se anunció que el número de infecciones causadas por la contaminación de los alimentos aumentó un 15 por ciento en 2019 en comparación con los años anteriores de 2016 a 2018. Según el informe de los CDC publicado el 1 de mayo de 2020, cerca de 48 millones de estadounidenses enferman cada año por una enfermedad transmitida por los alimentos, 128 mil requieren hospitalización y más de 3.000 muertes están relacionadas con enfermedades transmitidas por los alimentos. En 2019, el número total de casos notificados de infecciones causadas por alimentos fue de 25,866.

La Red de Vigilancia Activa de Enfermedades Transmitidas por Los Alimentos (FoodNet) anunció su evaluación sobre los brotes causados por ocho patógenos diferentes: Campylobacter, Cyclospora, Listeria, Salmonella, Shigella, Vibrio, Yersinia y Shiga toxinas producida por E. coli (STEC). Según el MMWR recientemente publicado, se informó de que los casos notificados en general relacionados con brotes asociados con los ocho patógenos enumerados seguían siendo los mismos o el aumento en el número en 2019. En comparación con los años anteriores, el número de casos notificados relacionados con las infecciones por Campylobacter, Cyclospora, STEC, Vibrio y Yersinia aumentó. El número de casos de infecciones relacionadas con Shigella, Listeria y Salmonella siguió siendo el mismo que los 3 años anteriores.

El hecho de que el número global de casos de enfermedades transmitidas por los alimentos aumentara en comparación con los años anteriores muestra que las normas de seguridad alimentaria de los Estados Unidos no han mejorado si algo podrían haber empeorado. En el MMWR se afirmaba que muchos laboratorios han adoptado el uso de CIDT para detectar infecciones que previamente no habrían sido diagnosticadas. A partir de 2019, los laboratorios de salud pública realizaron la transición completa del método de subtipo estándar para los aislados bacterianos clínicos de la electroforesis de gel de campo pulsado a la secuenciación del genoma completo (WGS). Gracias a que WGS puede proporcionar información más detallada reconociendo brotes, determinando patrones de resistencia e investigando cepas recurrentes, emergentes y persistentes se han vuelto más eficaces. Para que estas nuevas tecnologías se utilicen en todo su potencial, requieren que los laboratorios necesiten ser capaces de cultivar especímenes con CIDT positivos, debido a que los CIDT no pueden producir los aislados necesarios para realizar el WGS.

Los CDC anunciaron en su informe que los datos de vigilancia de FoodNet indican que los progresos en el control de los principales patógenos transmitidos por los alimentos en los Estados Unidos se han estancado. Según un abogado nacional de intoxicación alimentaria, Ron Simon, para proteger al público y a los afectados por el aumento de la propagación de enfermedades transmitidas por los alimentos se necesita más conciencia y es necesario implementar nuevas medidas para prevenir la transmisión de patógenos peligrosos. Los afectados por este aumento generalizado de enfermedades transmitidas por los alimentos deben ponerse en contacto con un abogado de intoxicación alimentaria para obtener información legal y representación.

 

https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/69/wr/mm6917a1.htm?s_cid=mm6917a1_w

https://www.foodsafetymagazine.com/news/foodborne-illness-is-on-the-rise-says-cdc1/

https://www.upi.com/Health_News/2020/04/30/Foodborne-illnesses-rise-15-in-US-in-2019-CDC-says/4711588267391/

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here