Mann Packing Co., Inc retira productos de vegetales debido a riesgos de listeria

0
41
Mann Packing retira listeria
Mann Packing Co., Inc retira productos de vegetales debido a riesgos de listeria. © PixelRockstar.com

Mann Packing Co., Inc retira productos de vegetales debido a riesgos de listeria.

Mann Packing Co., Inc emitió un retiro voluntario de múltiples productos de vegetales el 3 de noviembre de 2019. El retiro fue emitido después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria (CFIA) notificaran a la compañía sobre una posible contaminación de Listeria monocytogenes. El retiro se emitió a minoristas selectos en los Estados Unidos y Canadá.

La compañía Mann Packing anunció que sólo estaban emitiendo el retiro de una abundancia de precaución, a partir de la fecha de la retirada, los funcionarios de salud no han reportado ninguna enfermedad debido a los productos retirados. Los productos de vegetales retirados tienen la fecha “Mejor si se disfruta” del 11 de octubre de 2019 al 16 de noviembre de 2019. Se puede encontrar una lista completa de los productos retirados en los sitios web de la compañía Mann Packing https://mannpackingproductlist11-2019.ca/ y https://mannpackingproductlist11-2019.us/ . Muchos de los productos retirados se pueden encontrar bajo diferentes marcas como H.E.B, Kroger, 0 Organics, Signature Farms y Del Monte.

La FDA está aconsejando a los clientes que podrían haber comprado cualquiera de los artículos retirados deshacerse de ellos de una manera segura o devolverlos al lugar de compra para un reembolso completo. Se recomienda a los clientes que puedan haber ingerido cualquiera de los productos de vegetales contaminados que estén atentos a síntomas como dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida de equilibrio y convulsiones, además de fiebre y dolores musculares. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) los síntomas de la listeria normalmente comienzan de 1 a 4 semanas después de comer los productos contaminados, en algunos casos, los síntomas pueden comenzar hasta 70 días después de la ingestión del producto contaminado. Ron Simon, un abogado nacional de Listeria, declaró “Tanto las personas embarazadas como las no embarazadas se enfrentan al mismo dilema con respecto a la detección de Listeria. El hecho es que la mayoría de los casos de Listeriosis no se identifican epidemiológicamente. Más del 95% de las víctimas que reciben Listeria desarrollarán gastroenteritis y se recuperarán sin buscar atención médica, o si buscan atención médica, no se les hará la prueba ni proporcionarán una muestra de heces que a menudo echa de menos Listeria en cultivos de heces estándar.”

https://www.fda.gov/safety/recalls-market-withdrawals-safety-alerts/mann-packing-co-inc-voluntarily-recalls-vegetable-products-sold-united-states-and-canada-due

https://mannpackingproductlist11-2019.us/

https://www.forbes.com/sites/brucelee/2019/11/04/before-listeria-sets-in-mann-recalls-over-100-of-its-vegetable-products/#34e5137c2613

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here