Los funcionarios del departamento de salud en: Filadelfia E. coli – 16 casos hasta el momento.

0
9
Philadelphia officials issued a health alert over the E. coli outbreak which has already affected 16 people.
© PixelRockstar.com

Los funcionarios del departamento de salud en Filadelfia emitieron una alerta de salud sobre el brote de E. coli por esta razón fueron notificados 16 casos hasta el momento.

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia emitió una alerta el jueves 5 de septiembre, sobre la toxina Shiga que es producida por la bacteria Escherichia coli (STEC). Durante la última semana, el Departamento de Salud Pública de Filadelfia ha seguido recibiendo informes sobre personas con los mismos síntomas de la infeccion por STEC, desde el lunes 9 de septiembre, la cantidad de casos reportados han aumentado a 16. El departamento de salud pública informo que comenzaron a recibir informes del brote el 30 de agosto. Según los funcionarios de salud pública este grupo de personas infectadas por STEC, puede estar relacionado con exposiciones en el mismo restaurante.

El Departamento de Salud dijo que los 16 casos reportados de la cepa de E. coli presentaron los mismos síntomas de gastroenteritis aguda con diarrea sangrante. Los síntomas de E. coli generalmente comienzan con diarrea que puede progresar a diarrea con sangre después de 2-3 días cuando se desarrolla la colitis hemorrágica; algunos síntomas adicionales pueden incluir dolor abdominal intenso y fiebre. Es muy importante tener en cuenta que una complicación de la enteritis STEC es el síndrome hemolítico-urémico (SHU), que generalmente se desarrolla de 7 a 14 días después de que comienza la diarrea y puede resultar en insuficiencia renal, convulsiones, puede quedar en coma o morir.

Los funcionarios de Salud Pública han pedido a los médicos y proveedores de salud que realicen pruebas de shiga toxina y E. coli en todos los pacientes que presenten síntomas de gastroenteritis aguda y notifiquen al departamento de salud cualquier otro caso confirmado. El departamento de salud está alertando a las personas, que tienen síntomas de E. coli, a ponerse en contacto con un proveedor de salud lo antes posible y a evitar que tomen antibióticos a menos que un médico lo indique, ya que pueden aumentar el riesgo de SHU. Según el departamento de salud, los niños menores de 10 años tienen un mayor riesgo de desarrollar SHU, pero aproximadamente el 6% de las personas con STEC lo desarrollarán.

La exposición a la bacteria E. coli a menudo ocurre a través del contacto con alimentos y el agua contaminada por heces humanas o de animales, o por el contacto con una persona infectada. Ron Simon, un abogado nacional de E. coli, dijo: “El simple hecho es que E. coli productora de toxinas Shiga no aparezca accidentalmente en los alimentos. Es por esta razón que cientos de años de experiencia han llevado a la adopción de controles de calidad, estándares de la industria, mejores prácticas y regulaciones relacionadas que se han establecido para garantizar que los alimentos que un consumidor compra son seguros y libres de patógenos peligrosos. De hecho, todos los restaurantes y fabricantes o distribuidores de alimentos tienen el deber de cumplir con las normas de la industria, así como con todas las regulaciones sanitarias aplicables, tanto estatales como federales”.

https://www.inquirer.com/health/e-coli-outbreak-philadelphia-diarrhea-kidney-failure-food-20190905.html

http://outbreaknewstoday.com/e-coli-outbreak-philadelphia-officials-issue-an-alert-80852/

https://ronsimonassociates.com/foodpoisoning/hemolytic-uremic-syndrome-hus-lawyer/

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here