Brote de salmonela es Vinculado a productos de ensalada de BrightFarms.

0
55
Salmonella Outbreak in Midwest Linked to BrightFarms Salads
Salmonella Outbreak in Midwest Linked to BrightFarms Salads

Brote de salmonela es Vinculado a productos de ensalada de BrightFarms.

El 15 de Julio de 2021, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunciaron un nuevo brote de salmonela. Se ha informado de que este brote reciente ya ha enfermado a once personas en Wisconsin, Illinois y Michigan. Aunque la investigación del brote es nueva, la fuente de las enfermedades parece ser la ensalada de productos vendidos por la empresa BrightFarms. BrightFarms publicó una retirada de varios productos de ensalada inmediatamente después del anuncio del brote.

En su retiro, BrightFarms declaró que los únicos productos de ensalada afectados por la posible contaminación por salmonela eran productos específicos cultivados en la granja cubierta de la empresa en Rochelle, Illinois. La compañía también ha revelado que actualmente están trabajando con la FDA para determinar si puede haber productos adicionales que podrían haber sido afectados. En este momento se ha confirmado que los productos afectados por la retirada se han distribuido en tiendas minoristas seleccionadas como Walmart, Jewel- Osco, Strack Van Till, Sullivan’s Foods, Caputo’s, Y Pick’ n Save en Illinois, Wisconsin, Iowa, Indiana, y Michigan.

Los CDC declararon que el verdadero número de personas afectadas por el brote probablemente sea mucho mayor que el número de casos notificados y que existe la posibilidad de que las personas de otros estados también se vean afectadas por el brote. Después de entrevistar a las personas afectadas hasta ahora, los CDC descubrieron que las once personas habían comido verduras de hoja antes de enfermarse y al menos nueve de ellas habían comido ensaladas reempaquetadas. A través de la información en los registros de la tarjeta de comprador de los individuos, los CDC descubrieron que siete de los casos reportados habían comprado al menos una marca de ensaladas BrightFarms como Sunny Crunch, 50/50 Spring & Spinach, Harvest Crunch o Butter Crisp.

Los CDC están aconsejando a los consumidores que se abstengan de comer, vender o servir cualquier ensalada de verduras envasadas de BrightFarms. Como se ha visto en el pasado, los brotes vinculados a las verduras de hojas verdes tienden a aumentar drásticamente en número a medida que avanza el tiempo, por lo que es importante que las personas se mantengan vigilantes ante los síntomas de la salmonela. Según Ron Simon, un abogado nacional de Salmonela que ha representado a múltiples clientes en brotes relacionados con verduras de hojas verdes en el pasado, las infecciones de salmonela son diagnosticadas generalmente por un cultivo positivo de una muestra de heces de la persona infectada. Las personas diagnosticadas con salmonela deben considerar ponerse en contacto con un abogado de salmonela Lo antes posible.

https://www.consumerreports.org/salmonella/brightfarms-salad-greens-linked-to-salmonella-outbreak-a4401622906/

https://www.fda.gov/safety/recalls-market-withdrawals-safety-alerts/brightfarms-announces-voluntary-recall-packaged-salad-greens-sold-illinois-wisconsin-iowa-indiana

https://www.cdc.gov/salmonella/typhimurium-07-21/details.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here