Brote de salmonela vinculado a un retiro de camarones.

0
38

Brote de salmonela vinculado a un retiro de camarones.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha anunciado una alerta de salud pública a los consumidores que podrían haber comprado ciertas marcas de productos de camarón que fueron distribuidas por la empresa Avanti Frozen Foods. La alerta de salud se emitió debido a un brote de salmonela recientemente anunciado que se vinculó a determinados productos de camarón vendidos y distribuidos por Avanti Frozen Foods. El 25 de junio de 2021 se anunció un retiro de dichos productos, instando a los consumidores a desechar los camarones o devolverlos al lugar de compra.

El recientemente anunciado brote de Salmonella ya ha enfermado a seis personas en los estados de Arizona y Nevada. Los funcionarios de salud han declarado que el número de personas afectadas por el brote es más probable que mayor que el número de casos notificados, ya que un número de personas puede haber enfermado después de comer el camarón retirado y no haber buscado atención médica. Afortunadamente, no se han reportado muertes relacionadas con el brote en este momento, pero al menos dos de las personas que se enfermaron requirieron hospitalización.

Los productos de camarón retirados del mercado se vendían en bolsas y bandejas de plástico de varios tamaños, que iban desde 1 libra hasta 7 libras, algunas de las cuales se envasaban con salsa de cóctel. Se distribuyeron entre finales de diciembre de 2020 y finales de febrero de 2021, pero existe la posibilidad de que el camarón siga estando en los congeladores de consumo, razón por la cual los consumidores deberían estar atentos a las marcas 365 de Whole Foods, CenSea, Y pollo del mar, CWNO, Hannaford, pesca honesta, Meijer, Open Acres y Waterfront Bistro. Según la FDA, la relación entre el brote y los productos de camarón se identificó después de que un envío previo de camarón importado por Avanti Frozen Foods fuera positivo para la misma cepa de salmonela que el brote.

Con el 4th de julio a la vuelta de la esquina, una de las preocupaciones que tienen los funcionarios de salud es que los consumidores pueden estar cocinando y comiendo el camarón retirado sin saberlo. Los consumidores deben permanecer atentos a los síntomas de la salmonela y las personas que están experimentando problemas gastrointestinales después de comer el camarón retirado deben buscar tratamiento médico Lo antes posible. Según Ron Simon, un abogado de Salmonella que ha representado a múltiples clientes afectados por múltiples brotes de Salmonella, las personas que están experimentando síntomas de salmonela deben ponerse en contacto con su proveedor de atención médica y solicitar un cultivo de heces, Aunque en casos más graves, algunas veces se pueden detectar bacterias de Salmonella en la sangre o la orina de una persona contaminada.

https://www.fda.gov/safety/recalls-market-withdrawals-safety-alerts/avanti-frozen-foods-recalls-frozen-cooked-shrimp-because-possible-health-risk

https://www.self.com/story/avanti-frozen-shrimp-recall-salmonella-risk

https://www.cbs58.com/news/avanti-frozen-foods-recalls-several-shrimp-products-linked-to-salmonella-outbreak

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here