Brote de salmonela causado por productos del mar vinculados a más de 100 enfermedades en 14 estados.

0
12
Brote de salmonela causado por productos del mar vinculados a más de 100 enfermedades en 14 estados.
Brote de salmonela causado por productos del mar vinculados a más de 100 enfermedades en 14 estados.

Brote de salmonela causado por productos del mar vinculados a más de 100 enfermedades en 14 estados.

Un reciente brote de Salmonella en varios estados se relacionó con más de 100 casos de infección por salmonella el 8 de octubre de 2021.Un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) puso de vista que la fuente del reciente brote de salmonela fue la venta de mariscos en el estado de Colorado. El mismo día que se actualizó más recientemente el brote de salmonela, una compañía de mariscos con sede en Colorado, Northeast Seafood Products, publicó un retiro de muchos de sus productos debido al riesgo potencial de contaminación por salmonela.

Según varios funcionarios del departamento de salud, las personas vinculadas al brote de salmonela visitaron Colorado en un momento de la semana antes de ser diagnosticadas con salmonela, excepto dos personas. El número de estados que reportaron casos en este momento es de catorce, pero la posibilidad de que otros estados tengan personas que forman parte del brote es muy alta. La investigación del brote comenzó el 11 de mayo de 2021, con el número de personas afectadas aumentando lentamente a medida que los meses pasaron sin una fuente clara de la causa del brote, hasta el informe más reciente de los CDC.

La compañía Northeast Seafood Products de Denver, Colorado, se dio cuenta de la contaminación por salmonela de sus productos de mariscos después de que funcionarios estatales y locales de salud encontraron la cepa del brote de salmonela en sus instalaciones. Según funcionarios del departamento de salud, los productos potencialmente contaminados se vendieron en mostradores de mariscos en Albertsons, Safeway y las tiendas de comestibles Sprouts en Colorado. A partir de la información proporcionada por los casos afectados, los productos del mar también se vendieron en restaurantes del estado de Colorado.

El número de casos afectados por este brote de salmonela, según el informe más reciente de los CDC, es de 102 infecciones por salmonela. Aunque la mayoría de los casos se notificaron en Colorado, una gran parte de los diagnosticados con salmonela provenían de diferentes estados y muchos de ellos incluso requerían hospitalización. Anthony Coveny, abogado nacional de Salmonella en Ron Simon and Associates, declaró:

“El número de casos notificados relacionados con este reciente brote de salmonela puede ser sólo una pequeña fracción del número de personas afectadas por el brote multiestatal. Lamentablemente, en brotes de varios estados como este, una gran parte de las personas afectadas pueden sufrir síntomas de salmonela sin saber la causa de su dolor hasta que lo escuchen en los medios de comunicación. Este número de casos de salmonela es sólo la punta del iceberg, el verdadero número de casos relacionados con los productos de pescado y marisco probablemente seguirá aumentando a medida que se desarrolle aún más esta investigación del brote”.

https://www.cdc.gov/salmonella/thompson-10-21/index.html

https://www.fda.gov/safety/recalls-market-withdrawals-safety-alerts/northeast-seafood-products-recalls-seafood-products-because-possible-health-risk

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here