Conagra Brands, Inc. Retira Productos Congelados De Bol De Pollo No Listos Para Consumir Debido A Una Posible Contaminación Con Materia Extraña

0
8


WASHINGTON, 10 de abril de 2020 – Conagra Brands, Inc., una compañía en Russellville, Ark., está retirando aproximadamente 130 763 libras de productos de bol de pollo no listos para consumir debido a que el producto puede contener materiales extraños, específicamente pequeñas rocas, anunció hoy el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU.

Los artículos de bol de pollo congelados y no listos para consumir fueron producidos el 23 de enero de 2020. Los siguientes productos son objeto de la retirada: [Etiquetas (formato PDF)]  

  • Cajas de 9.5 oz. que contienen “Healthy Choice POWER BOWLS Chicken Feta & Farro” (“POWER BOL de Pollo Feta & Espelta Healthy Choice”) con código de lote 5006002320, código UPC 072655001800  y fecha de “mejor consumir antes del día” 10/19/2020 en la etiqueta.  
  • Cajas de 9.5 oz. que contienen “Healthy Choice POWER BOWLS Chicken Feta & Farro, BOILS ÈNERGIE Poulet feta et épeautre” (“POWER BOL de Pollo Feta & Espelta Healthy Choice, BOILS ÈNERGIE Poulet feta et épeautre”) con código de lote 5006002320, código UPC 072655003026  y fecha de “mejor consumir antes del día” 10/19/2020 en la etiqueta.  

Los productos objeto de la retirada están marcados con el número de establecimiento “P115” impreso en el empaque junto al código de lote. Estos productos fueron enviados a establecimientos comerciales a nivel nacional y exportados a Canadá.

El problema se descubrió cuando la empresa recibió quejas de consumidores indicando que había rocas en los productos y subsecuentemente la empresa le notificó al FSIS del asunto.

No ha habido reportes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos. Cualquier persona que tenga inquietudes acerca de lesiones o enfermedades debe contactar a un proveedor de servicios de salud.

El FSIS muestra preocupación porque parte del producto puede estar en los congeladores de los consumidores. Se le urge a los consumidores que compraron estos productos que no los consuman. Estos productos se deben desechar.

El FSIS realiza revisiones sobre la efectividad de retirada de manera rutinaria para verificar que las empresas que realicen una retirada se la notifiquen a sus clientes y que se sigan los pasos necesarios para asegurarse de que el producto ya no esté al alcance de los consumidores. Cuando están disponibles, las listas de distribución al detalle se publican en el sitio web del FSIS www.fsis.usda.gov/avisos.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here