La primera demanda de Jimmy John’s E. coli O103 es presentada.

0
16
FDA Updates on Clover Sprout E. coli O103 Outbreak.
FDA Updates on Clover Sprout E. coli O103 Outbreak.

La primera demanda de Jimmy John’s E. coli O103 es presentada.

Ron Simon & Associates presenta la primera demanda de Jimmy John E. coli O301 el 5 de marzo de 2020. La demanda se refiere al reciente brote de E. coli O103 que tuvo lugar en Iowa en noviembre de 2019. El Departamento de Salud Pública de Iowa informó que el brote afectó a un total de 22 personas, una de las cuales está siendo representada por Ron Simon and Associates. Los funcionarios de salud entrevistaron a las personas afectadas, quienes confirmaron que todos confirmaron comer en una o más de las 15 ubicaciones de Jimmy John antes de enfermarse.

En su investigación, el Departamento de Inspecciones de Iowa descubrió que la fuente del brote eran los brotes que se servían en los sándwiches de Jimmy John. Durante las pruebas tanto de las muestras de los brotes servidos en los restaurantes como el agua utilizada para irrigar los brotes en la granja en la que fueron cultivados los funcionarios del Departamento de Salud descubrieron que ambos dieron positivo para E. coli O103. Después de que el Departamento de Salud determinó que los brotes fueron la causa del brote Jimmy John decidió sacar sus brotes de todas sus ubicaciones en los Estados Unidos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) envió a Jimmy Johns una carta de advertencia que describía cinco brotes de intoxicación alimentaria que han ocurrido en los últimos siete años y que han sido vinculados a “productos frescos adulterados” utilizados por la cadena de restaurantes sándwich. Uno de los brotes indicados en la carta de advertencia fue el brote de E. coli O103 relacionado con los brotes servidos en los restaurantes de Jimmy John. En la carta, la FDA habló sobre el fracaso de la cadena de restaurantes para corregir sus múltiples violaciones, tales como proporcionar soluciones a largo plazo para sus problemas de productos contaminados y la responsabilidad de garantizar que su empresa cumpla con todos los requisitos de reglamentos de aplicación.

En su comunicado de prensa Ron Simon and Associates el abogado principal Ron Simon, quien representa a Kahler Folkedahl y otras víctimas de este y muchos otros brotes de intoxicación alimentaria de Jimmy John, declaró: “Desafortunadamente, Jimmy John’s ha estado relacionado con demasiados brotes en los últimos años. De hecho, Jimmy John ha recibido recientemente una carta de advertencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos en la que se detallan numerosas violaciones en la porción de brotes contaminados que se extienden a lo largo de la última década. A través de esta demanda y otros, determinaremos cómo ocurrió esta contaminación y cómo se puede prevenir en el futuro, para que esto nunca vuelva a suceder a los clientes de Jimmy John.”

Ron Simon and Associates ha establecido un Centro de Reclamación de E. Coli de Jimmy John para ayudar a las víctimas del brote. El Centro de Reclamación de E. Coli puede ser contactado gratis al 1-888-335-4901.

https://www.foodpoisoningnews.com/fda-issues-a-warning-letter-to-jimmy-johns/

http://www.swiowanewssource.com/news/state/article_692f29fc-d085-5fe7-a658-e7b78c27cee4.html

https://finance.yahoo.com/news/ron-simon-associates-files-first-180200919.html

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here