Los CDC anuncian un brote de Listeria multiestatal vinculado a los Almark Foods huevos duros.

0
39
Los CDC anuncian un brote de Listeria multiestatal vinculado a los Almark Foods huevos duros.
Los CDC anuncian un brote de Listeria multiestatal vinculado a los Almark Foods huevos duros.

Los CDC anuncian un brote de Listeria multiestatal vinculado a los Almark Foods huevos duros.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron un brote multiestatal de listeria el 18 de diciembre de 2019. Se cree que el brote está relacionado con huevos duros producidos por Almark Foods de Gainesville, Georgia, por el momento no se han retirado del mercado, pero los CDC han enviado una advertencia a todos los minoristas y operadores de servicios de alimentos para evitar el uso de productos de huevo contaminados. Desde el 18 de diciembre de 2019, se han notificado siete casos de personas afectadas por el brote en cinco estados diferentes, de los afectados cuatro han sido hospitalizados y se ha reportado una muerte de Texas como vinculada al brote.

Los CDC anuncian un brote de Listeria multiestatal vinculado a los Almark Foods huevos duros.
Carlos Hernandez, Autor

Los CDC han informado que trabajarán junto con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y funcionarios de salud pública en varios estados diferentes para investigar este brote de listeria multiestatal. Según los CDC, los huevos duros relacionados con el brote se descubrieron después de que las personas afectadas fueron entrevistadas, y se descubrió que más de la mitad habían entrado en contacto con los productos de huevo de una manera u otra. De los siete afectados sólo cinco estaban disponibles para ser entrevistados, cuatro de los cinco reportaron comer productos con huevos, y tres de los cuatro admitieron haber comido los huevos duros de ensaladas de delicatessen comprados en las tiendas de comestibles y en ensaladas comidas en restaurantes.

Los investigadores de Salud Pública están recogiendo registros de tiendas de comestibles y restaurantes donde la gente se enfermó después de comer los productos de huevo. Los CDC han expresado su preocupación por los huevos duros frescos a granel producidos por Almark Foods. Los productos a granel fueron envasados en cubos de plástico para su uso en todo el país por los operadores de servicios alimentarios, el temor de los CDC es que los huevos duros utilizados en los productos a granel también pueden estar contaminados.

La listeriosis es una infección grave causada por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes. Los clientes que hayan comido los huevos contaminados y están experimentando síntomas como fiebre, dolores musculares, náuseas y diarrea, deben ponerse en contacto con un proveedor de atención médica tan pronto como puedan. Las infecciones por listeriosis pueden propagarse al sistema nervioso y pueden causar dolores de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida de equilibrio, así como convulsiones. Según Ron Simon, un abogado nacional de Listeria, Listeria monocytogenes a menudo afecta el cerebro; en particular, a menudo involucra el tallo cerebral y las meninges. Listeria se asocia con la tasa más alta de mortalidad relacionada con la meningitis.

Para obtener más información sobre el brote de Listeria multiestatal relacionado con huevos duros, para hablar con un abogado de Listeria o para preguntar sobre una demanda de Listeria, llame al 1-888-335-4901.

https://www.cdc.gov/listeria/outbreaks/eggs-12-19/index.html

https://fox8.com/2019/12/19/hard-boiled-eggs-blamed-for-death-several-others-hospitalized/

https://www.delish.com/food-news/a30283004/hard-boiled-eggs-listeria-outbreak-2019/

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here