Los CDC informan el fin de la investigación sobre el brote de hepatitis A vinculado a las moras frescas.

0
40
Los CDC informan el fin de la investigación sobre el brote de hepatitis A vinculado a las moras frescas.
Los CDC informan el fin de la investigación sobre el brote de hepatitis A vinculado a las moras frescas.

Los CDC informan el fin de la investigación sobre el brote de hepatitis A vinculado a las moras frescas.

La investigación sobre el brote de hepatitis A vinculado al Fresh Thyme Farmers Market fue anunciada terminada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el 19 de febrero de 2020. Los CDC trabajaron con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y junto con funcionarios locales y estatales para investigar el brote multiestatal relacionado con las Moras Frescas. Según la actualización más reciente de los CDC, un total de 20 personas se vieron afectadas por el brote de hepatitis A en 7 estados, y el último caso se reportó el 15 de noviembre de 2019.

Como parte de su investigación de retroceso, los CDC entrevistaron a los afectados por el brote, 19 casos informaron que habían comido moras 2 a 7 semanas antes de enfermarse y 16 de ellos declararon que habían comprado las moras de Fresh Thyme Farmers Market o Woodman’s Market. Aunque no se anunció ningún retiro oficial la FDA anunció el 3 de diciembre de 2019, una advertencia a todos los que habían comprado moras frescas y convencionales desde el 9 de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2019, en las tiendas Fresh Thyme Farmers Market para deshacerse de ellas podría haber sido contaminado. En el informe final de la investigación de la FDA, se declaró que no se podía identificar una sola fuente común de moras convencionales frescas.

Los CDC han informado oficialmente de que la investigación ha terminado, pero todavía están aconsejando a las personas que podrían haber comprado moras frescas y congeladas más tarde durante el tiempo del brote que se deshagan de ellas por su seguridad. Los seis estados en los que la gente reportó haber comido los productos de mora fueron: Indiana, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska y Wisconsin. Los consumidores que compraron las moras en ese momento y experimentaron síntomas de la hepatitis A como fatiga, náuseas, vómitos, dolor abdominal, ictericia (ojos y piel amarillos), orina oscura, diarrea y heces de color arcilla deben ponerse en contacto con su salud médica Proveedores.

La hepatitis A es una infección viral causada por el virus de la hepatitis A (VHA) y provoca enfermedades y enfermedades hepáticas graves. Por lo general, una persona se enferma de 15 a 50 días de consumo de los alimentos o bebidas que contienen el virus del VHA. Según un abogado nacional de hepatitis A, Ron Simon, muchas personas son diagnosticadas a su llegada a un hospital porque el personal médico puede ver ojos o piel amarillentos, pero la forma más fácil de hacerse la prueba de VHA es a través de una pantalla de hepatitis A simple, y generalmente barata.

Para obtener más información sobre el brote de Hepatitis A relacionado con las moras del mercado de productores de tomillo fresco, para hablar con un abogado de la hepatitis A o para preguntar sobre una demanda por hepatitis A, llame al 1-800-335-4901.

https://www.wbay.com/content/news/568016751.html

https://www.greenbaypressgazette.com/story/news/2020/02/20/hepatitis-outbreak-fda-links-virus-fresh-thyme-woodmans-blackberries/4820075002/

https://www.cdc.gov/hepatitis/outbreaks/2019/hav-berries/index.htm

https://www.fda.gov/food/outbreaks-foodborne-illness/outbreak-investigation-hepatitis-fresh-conventional-blackberries-december-2019

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here