Se anunció el fin de tres brotes de E. coli.

0
27
Rise of in the Number of Food Poisoning Cases
Rise of in the Number of Food Poisoning Cases

Se anunció el fin de tres brotes de E. coli.

Casi 4 meses después de ser anunciado el brote multiestatal de E. coli O157: H7 vinculado a lechuga romana ha sido anunciado como terminado. El brote multiestatal que enfermó a 167 personas en 27 estados fue anunciado oficialmente terminado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) el 15 de enero de 2020, pero las buenas noticias no terminaron allí junto con el anuncio de que se proporcionó al público, nueva información sobre el final de 2 brotes separados de E. coli también fue reportado. La actualización final sobre el brote fue proporcionada tanto por la FDA como por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC); la nueva actualización informó al público que los tres brotes estaban vinculados a la misma granja en Salinas Valley, CA.

Se anunció el fin de tres brotes de E. coli.
Las actualizaciones finales sobre los 3 brotes mostraron que un total de 188 personas se vieron afectadas

Las actualizaciones finales sobre los 3 brotes mostraron que un total de 188 personas se vieron afectadas: 167 en el brote multiestatal de E. coli O157: H7 vinculado a la lechuga romaní, 11 en el brote de E. coli del estado de Washington y 10 en el brote de E. coli Vinculado al Fresh Express Sunflower Crisp Chopped Salad Kits. No se notificaron muertes relacionadas con ninguno de los brotes, pero la mitad de los casos notificados requerían hospitalización. El primer caso reportado del brote multistatal fue el 20 de septiembre de 2019, y el último caso fue el 21 de diciembre de 2019.

En su investigación, la FDA envió investigadores a la granja, pero debido a que la temporada de crecimiento de la lechuga romana ya había terminado los campos habían sido arados y ninguna muestra de la lechuga se había dejado creciendo. Las muestras ambientales del suelo, el compost y el agua fueron tomadas para analizar, pero según la FDA, ninguna de las muestras probadas hasta ahora han dado positivo para cualquiera de las cepas de E. coli vinculados a los brotes. La FDA fue capaz de descubrir una cepa separada de E. coli en una muestra de suelo tomada de la granja pero fue determinado como bajo riesgo para gente.

La FDA ha anunciado que para la temporada de siembra, cultivo y cosecha de lechuga de este año llevarán a cabo una investigación de causa raíz. La investigación se llevará a cabo para prevenir y desvestir las enfermedades transmitidas por los alimentos relacionadas con los verdes frondosos. Aunque el brote se ha anunciado como sobre los afectados por él debe ponerse en contacto con un abogado de intoxicación alimentaria tan pronto como sea posible.

Para obtener más información sobre los brotes de E. coli vinculados a la lechuga romaní, para hablar con un abogado de E. coli, o para preguntar acerca de una demanda de E. coli, llame al 1-888-335-4901.

https://www.cdc.gov/ecoli/2019/o157h7-11-19/index.html

https://www.fda.gov/food/outbreaks-foodborne-illness/outbreak-investigation-e-coli-romaine-salinas-california-november-2019

https://www.kingcounty.gov/depts/health/communicable-diseases/disease-control/outbreak/evergreens.aspx

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here