Clover Sprouts: Actualizacion de la FDA sobre el brote de E. coli O103:

0
41
Brote de E. col O103 anunciado oficialmente terminado después de 51 casos reportados.
Brote de E. col O103 anunciado oficialmente terminado después de 51 casos reportados.

Actualizacion de la FDA sobre el brote de E. coli O103 en Clover Sprouts.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) publicó una actualización sobre su investigación del brote de E. coli O103 relacionado con Clover Sprouts el 22 de abril de 2020. La FDA todavía está aconsejando a los consumidores que eviten consumir los productos retirados por Chicago Indoor Garden el 16 de marzo de 2020, debido a la contaminación de E. coli O103. Los productos afectados por la retirada fueron todos los productos que contenían brotes de trébol rojo con fechas ” Mejor por ” entre 12/1/2019 y 3/12/2020. Los productos contaminados estaban vinculados a la E. coli O103, que afectó a 51 personas en 10 estados.

La FDA trabajó junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y funcionarios estatales y locales para investigar el brote de E. coli en varios estados. Los casos relacionados con el brote se notificaron en FL (1), ID (1) IA (3), IL (7), MO (1), NY (1), TX (1) UT (34), VA (1) y WY (1). Según el informe de la FDA, los productos retirados de Chicago Indoor Garden fueron probados, y a través de la secuenciación del genoma completo (WGS) se descubrió que las bacterias encontradas en los productos retirados coincidían con la cepa del brote. La cepa del brote también coincidió con la cepa de E. coli de un brote que tuvo lugar de noviembre a diciembre de 2019 en Iowa. El brote de E. coli el 2019 fue incluido en la Carta de Advertencia enviada a Jimmy John’s Franchise LLC debido al hecho de que estaba relacionado con brotes que fueron servidos en varios restaurantes de Jimmy John.

En su informe más reciente, la FDA anunció que su investigación del brote actual de E. coli vinculado a los brotes ya se ha completado y que el brote ha sido declarado terminado por los CDC. El último caso conocido relacionado con el brote se reportó el 15 de marzo de 2020, y los productos retirados han pasado sus fechas “Mejor por”. No se reportaron muertes relacionadas con el brote, pero 3 personas requirieron hospitalización.

Se ha aconsejado a los consumidores que comieron cualquiera de los productos retirados que se mantengan atentos a los síntomas de E. coli como náuseas, vómitos, calambres estomacales, fiebre y diarrea que a veces puede ser sangrienta. Según un abogado nacional de E. coli, Ron Simon, los más propensos a contraer una infección por E. coli son niños, ancianos y personas con sistemas inmunitarios débiles. Los afectados por el brote deben ponerse en contacto con un abogado de intoxicación alimentaria para obtener información y representación legal.

Para obtener más información sobre el brote de E. coli relacionado con los brotes, para hablar con un abogado de E. coli, o para preguntar acerca de una demanda de E. coli, llame al 1-888-335-4901.

https://www.fda.gov/food/outbreaks-foodborne-illness/outbreak-investigation-e-coli-o103-clover-sprouts-february-2020?utm_campaign=Outbreak_E.coliCoverSprouts_04222020&utm_medium=email&utm_source=Eloqua

https://www.cdc.gov/foodsafety/foods-linked-illness.html#sprouts

https://www.fda.gov/inspections-compliance-enforcement-and-criminal-investigations/warning-letters/jimmy-johns-franchise-llc-599962-02212020

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here