Brote de salmonella vinculado al restaurante Al Basha.

0
11
Brote de salmonella
© PixelRockstar.com

Brote de salmonella vinculado al restaurante Al Basha.

El restaurante Al Basha ubicado en 2302 1st Avenue en Seattle, WA, ha sido vinculado a 3 casos confirmados de salmonela. Los 3 casos confirmados reportaron comer en el restaurante durante las fechas del 15, 22 y 23 de septiembre de 2019. De los 3 casos confirmados de salmonela, uno ha requerido hospitalización.

Funcionarios de Salud Pública visitaron el restaurante el 10 de octubre de 2019. En su investigación, se descubrieron varios riesgos potenciales para la salud en el restaurante, algunos de los cuales incluían prácticas inadecuadas de lavado de manos y manipulación de alimentos que podrían causar contaminación cruzada. El gerente del restaurante fue contactado sobre el riesgo potencial para la salud y se le requirió hacer una limpieza y desinfección a fondo del restaurante. Los investigadores de Salud Pública regresaron al restaurante el 11 de octubre de 2019, y confirmaron que se habían completado todas las limpiezas y desinfecciones necesarias, pero para estar seguros de que el restaurante mantendría las prácticas adecuadas de manipulación de alimentos los investigadores programaron otra inspección en las semanas siguientes.

Los 3 casos confirmados de salmonela dieron positivo para la enteritis de salmonela con la misma huella genética, lo que sugiere que tienen una fuente común de infección. Los funcionarios de Salud Pública no han nombrado un alimento o bebida específico que pueda ser la causa de las infecciones. Según la investigación realizada por los funcionarios de salud pública, ninguno de los empleados del restaurante ha notificado síntomas de salmonelosis.

La salmonela es una bacteria que puede causar una enfermedad conocida como salmonelosis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) la salmonela causa alrededor de 1.2 millones de enfermedades, 23,000 hospitalizaciones y 450 muertes en los Estados Unidos cada año. Los síntomas de la salmonela incluyen náuseas, vómitos, calambres abdominales, diarrea, fiebre y escalofríos que normalmente comienzan de 12 a 72 horas después de la infección. La infección generalmente dura de 4 a 7 días y en la mayoría de los tiempos sale del sistema sin ningún tipo de antibióticos, pero en algunos casos, la infección puede propagarse desde los intestinos hasta el torrente sanguíneo, y luego a otros sitios del cuerpo. En tales casos, la salmonela puede causar la muerte si no se trata con antibióticos.

Ron Simon, un abogado nacional de Salmonela que ha representado a miles de víctimas de intoxicación alimentaria, declaró “Las bacterias de la salmonela generalmente se transmiten a los seres humanos que, sin saberlo, consumen alimentos contaminados con las heces. En un estudio, casi la mitad de los 500 brotes investigados durante 10 años estaban relacionados con animales o productos animales.”

https://kingcounty.gov/depts/health/communicable-diseases/disease-control/outbreak/al-basha.aspx

http://www.outbreakdatabase.com/details/2019-outbreak-of-salmonella-enteritidis-infections-associated-with-al-basha-restaurant-seattle-washington/?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here